Un pequeño chip ayuda a mantener a los perros seguro – El Hindú

Microchip mascotas son más fáciles de rastrear, ya que se ha perdido o robado, y el Club de la Perrera de la India Visakhapatnam Capítulo ha decidido proporcionar la cubierta del chip’ para las razas puras de sus miembros.

El movimiento ayudará a varias mascotas, ya que el KCI ha encontrado que el abandono de mascotas es creciente, con más de 30 a 40 casos reportados en un mes desde Visakhapatnam solo. Así es el perro de robo, donde las razas puras son buscados para la cría.

Introduzca el microchip, para garantizar la seguridad de los perros y para ayudar a los propietarios de seguimiento.

El KCI del Visakhapatnam Capítulo se realizó una unidad de registro para más de 100 razas puras en domingo. El KCI, registrada en el estado de Tamil Nadu, las Sociedades de la Ley de Registro de 1975, es el organismo oficial para la inscripción de camadas. «El objetivo principal del Club es promover el científico de la cría de perros y difundir información útil para los interesados en los perros de raza pura. Este es el primer registro de la mascota de la asociación de Andhra Pradesh, el cual tiene como objetivo reunir a todos los dueños de mascotas bajo una sola plataforma y utiliza la tecnología de microchip para ayudar a localizar perdidos y abandonados a los perros,» K. Sree Krishna, secretario, Visakha de la Perrera de la Asociación dijo a Los Hindúes .

La recepción para el programa del domingo fue entusiasta.

Varias razas puras fueron traídos, incluyendo algunos de los más raros, como el Husky Siberiano y el Lhasa Apso. KCI de los certificados de registro son el estándar de oro para los dueños de mascotas.

«No registrados mascotas no tienen valor en términos de calidad o de precio,» el Señor Krishna dijo.

El chip se inserta por una tarifa de una sola vez de Rs. 500, que incluye el KCI raza de certificación. El e-etiqueta dura de 12 a 13 años, coincidente con la duración de la vida de los perros.

Debajo de la piel

«El microchip del tamaño de un grano de arroz, es una permanente identificación electrónica, con un número de 10 dígitos registrado para el adoptante,» el Señor Krishna explica. Se implanta debajo de la piel, entre los omóplatos en la parte posterior del cuello de la mascota. Escáneres especiales disponibles con KCI los miembros de todo el país pueden leer las fichas.

«El número de microchip es poner en un registro con detalles sobre el animal y el propietario,» él agregó. Muchas mascotas se reencontró con sus dueños, con la ayuda del microchip en los últimos tiempos.