En la esperanza de prevenir el dopaje en el deporte, los atletas deben estar equipados con microchips ‘como perros», según Mike Miller, CEO de las Olimpiadas Mundiales de la Asociación.
El señor Miller afirma que la polémica chips podría ser utilizada para detectar sustancias prohibidas y asegúrese de deportes de mantenerse limpio.
Pero no todo el mundo está convencido por sus planes, y algunos han planteado preocupaciones sobre seguridad y privacidad, ya que los datos generados podrían ser utilizados para rastrear a las personas.
Desplácese hacia abajo para vídeo
En la esperanza de prevenir el dopaje en el deporte, los atletas deben estar equipados con microchips ‘como perros», según Mike Miller, CEO de las Olimpiadas Mundiales de la Asociación (imagen de archivo)
El señor Miller se habla de anti-dopaje de los líderes en Westminster foro sobre integridad en el deporte de esta semana, cuando sugirió el método radical.
Él dijo: «Algunas personas dicen que no se debe hacer esto a la gente.
«Bueno, somos una nación de amantes de los perros, estamos preparados para chip de nuestros perros y no parece hacerles daño, así que ¿por qué no estamos preparados para chip de nosotros?’
El señor Miller afirma que la tecnología está casi listo para comenzar la prueba.
Él dijo: «con el fin De detener el dopaje necesitamos chip de nuestros atletas, donde la última tecnología está ahí.
«Algunas personas dicen que es una invasión de la privacidad, así, el deporte es un club y la gente no tiene que inscribirse en el club si no quieren, si no pueden seguir las reglas.
‘Microchips obtener la cuestión de si la tecnología puede ser manipulado, porque ellos no tienen control sobre el dispositivo.
Mientras que Mike Miller papel como CEO de las Olimpiadas Mundiales de la Asociación, destacó que él no estaba hablando en nombre de la organización
«El problema con el actual anti-doping del sistema es que todo lo que dice es que en un momento preciso en el tiempo no existen sustancias prohibidas, pero necesitamos un sistema que dice que son ilegales libres de sustancias, en todo momento, y si hay cambios en los marcadores sean detectados.’
Mientras el Señor Miller papel como CEO de las Olimpiadas Mundiales de la Asociación, destacó que él no estaba hablando en nombre de la organización.
Y agregó: «me voy a tirar a la idea. Estoy medir la reacción de la gente, pero tenemos que pensar en nuevas formas de proteger un deporte limpio.
La atleta estadounidense Justin Gatlin, ha estado en el centro de la anti-dopaje de debate, después de que fue capturado tomando drogas ilegales en el 2001, sino que permitió posteriormente competir
«Yo no soy Steve Jobs, pero tenemos que gastar el dinero y el uso de la última tecnología.’
Pero mientras el Señor Miller es optimista acerca de la tecnología del microchip, no todo el mundo está tan convencido.
Ms Nicole Sapstead, CEO de reino unido Anti-Dopaje, dijo microchips sería una invasión de los atletas de la privacidad.
Ella dijo: «damos la bienvenida a verificó los avances en la tecnología que podría ayudar a la lucha contra el dopaje.
‘Sin embargo, podemos estar seguros de que este tipo de cosas nunca podría ser manipulado o incluso monitorizar con precisión todas las sustancias y métodos en la lista prohibida?
«Hay un equilibrio entre el derecho a la privacidad frente a la demostración de que están limpios.
‘Nos gustaría fomentar activamente la investigación más que en si no son las tecnologías en desarrollo que pueden ayudar a las organizaciones antidopaje en sus esfuerzos.’
Mike Miller, CEO de las Olimpiadas Mundiales de la Asociación, dijo: «Algunas personas dicen que no se debe hacer esto a la gente. Bueno, somos una nación de amantes de los perros, estamos preparados para chip de nuestros perros y no parece hacerles daño, así que ¿por qué no estamos preparados para chip de nosotros?’ (imagen de archivo)