La junta no puede anular las decisiones de los condominios a la declaración de Chicago Daily Herald

P. La declaración de condominio para nuestra asociación prohíbe a los animales, excepto perros, gatos u otros habitual de los animales domésticos (que) pueden ser mantenidos en unidades, con sujeción a las reglas y reglamentos adoptados por la junta». Hace muchos años, la junta directiva de nuestra asociación adoptó una regla que limita el número y peso de los perros que pueden ser mantenidos en unidades. Basado en lo que he leído en su columna, me pregunto si esta regla es válida. Podría la junta de imponer estas restricciones por regla?

A. Basado en el lenguaje común en la asociación de la declaración de condominio, la imposición de una regla que limita el número y el peso de los perros que pueden ser guardados en una unidad es muy cuestionable en vista de la jurisprudencia reciente.

Esto está basado en el de Illinois de la Corte de Apelaciones, emitido en Febrero. 3, 2016, en Stobe v. 842-848 Oeste Bradley Lugar de la Asociación del Condominio. En ese caso, el Illinois corte de apelaciones dictaminó que la junta, en este caso, no podía adoptar una regla de restringir el arrendamiento cuando la declaración de condominio permisos de arrendamiento.

Basado en la tenencia significativa en Stobe, la junta directiva de una asociación no puede aprobar una norma que entra en conflicto con la declaración sobre cualquier asunto (no sólo de arrendamiento).

Las reglas que pueden ser adoptados por la junta implicaría el manejo de las mascotas, cuestiones tales como la leashing de permiten mascotas, limpiar después de permiten mascotas, registro de permiten mascotas, que requieren permite mascotas para ser vacunados con la prueba de los mismos. Sin embargo, limitar el número y el peso de las mascotas permitidas por la regla adoptada por la junta directiva, cuando la declaración permitiendo que las mascotas no se detallan dichas limitaciones, firmemente que parecen ser inaplicable en virtud de la Stobe decisión.

Permítanme señalar que la Stobe caso se discutió un potencial limitado de excepciones. Si la declaración específicamente permitido a la junta a adoptar reglas que limitan el peso y el número de permiten mascotas, la junta puede haber sido capaz de hacerlo. Pero este lenguaje es que no se encuentra en la declaración de aquí que rige las mascotas.

Por lo tanto, con el fin de imponer límites en el peso y número de permiten mascotas, la asociación de la declaración va a tener que ser modificadas, con la unidad con la aprobación del propietario, y no meramente por una regla adoptada por la junta directiva.

P. ¿Puede una asociación de condominio requerir a los dueños para bloquear en un cable a granel/plan de internet con una tarifa que se deshace en la cuota de condominio? En la actualidad, cada propietario de los contratos de este servicio, si ellos deciden lo tienen en absoluto.

Nuestros residentes todo el año en Illinois beneficiaría con menores tasas de grueso. Sin embargo, los pájaros de la nieve que bajar al Sur, tendría que pagar por dos empresas de internet; no habría opción para interrumpir el servicio durante los meses cuando ellos son los hogares de invierno.

A. el artículo 14.3 de la de Illinois de Propiedad horizontal, la Ley que rige este problema. El consejo está autorizado a obtener, si está disponible y está determinada por la junta a los mejores intereses de la asociación, televisión por cable o a granel de alta velocidad de servicios de internet para todas las unidades del condominio sobre un grueso servicio idéntico y el mismo costo por unidad de base. La junta puede evaluar y recuperar los gastos como gastos comunes. Además, la junta directiva puede evaluar todas y cada una de las unidades en el mismo el mismo costo por unidad de base; en lugar de basarse en el porcentaje de propiedad.

• David M. Bendoff es un abogado con Kovitz Shifrin de Nesbit en Chicago y los suburbios. Enviar preguntas para la columna a él en CondoTalk@ksnlaw.com. La firma presta servicios legales a un condominio, casa adosada, asociaciones de propietarios y cooperativas de viviendas. Esta columna no es un sustituto de la consulta con el asesor legal.

Self Help Books and Videos

Donación para el mantenimiento de la Web: