Jefe veterinario de llamadas para los gatos como para ser contenido – Otago Daily Times

Nueva Zelanda Asociación Veterinaria, veterinario jefe de Helen Beattie es hacer un stand en la nación del gato problema.

Dr Beattie, la asociación del representante en el nacional de gato estrategia de gestión del grupo, se ha comprometido a mostrar su compromiso con la fijación de la situación por la esgrima su Dunedin propiedad para contener la siguiente gato que ella posee.

El documento de la estrategia es el resultado de tres años de colaboración por el NZ Asociación de Veterinarios, sociedad protectora de animales, el Gobierno Local de Nueva Zelanda, Nueva Zelanda Compañero Animal Consejo y la de Morgan de la Fundación.

El grupo quiere que los gatos domésticos en zonas ecológicamente vulnerables, tales como cerca de Orokonui Ecosanctuary o en la Península de Otago, para ser contenida a su dueño de la propiedad, para facilitar la gestión de los gatos domésticos, salvajes y dispersa en las áreas.

Los gatos fueron «depredadores naturales» de aprovecharse de los vulnerables Nueva Zelanda especies nativas, tales como aves, eslizones y geckos, dijo.

Una valla para contener un gato necesita para ser más alto que para un perro, pero medidas como los rodillos en la parte superior de que se pare en un gato de escalar. Ella dijo que la definición de un ecológicamente sensibles a la zona fue difícil, pero se podría argumentar que la descripción se aplicó a todos los de Nueva Zelanda. El Gobierno necesitaba para proporcionar un marco claro en el responsable de gato de la propiedad y de la gestión de la población de callejeros y gatos asilvestrados. Ese marco debería permitir que el gobierno local para hacer cumplir gato gestión de los estatutos, incluyendo:

• Restringir el movimiento de los gatos en zonas ecológicamente vulnerables con medidas tales como la mantenerlos en el interior o en otras zonas cerradas.

• Limitar el número de gatos en zonas ecológicamente vulnerables.

• Limitar el número de gatos por casa.

• Desexing gatos, a menos que pertenezcan a un responsable y registrado criador.

• Identificación de los gatos, de preferencia mediante la implantación de un microchip y registro a una base de datos nacional.

Dr Beattie dice la legislación, la polémica cuando se introdujo, requiere a los perros para ser contenida, registrado, con microchip y tenía expectativas claras sobre cómo los perros se administran. Había un montón de buenas razones para que la legislación para el control de los gatos, pero el «cambio cultural» fue «masiva».

Un Departamento de Asuntos Internos de la portavoz dijo que el Gobierno podría considerar la presentación de gato de gestión.

El alcalde Dave Desecho dijo que el Consejo de la Ciudad de Dunedin presentado el grupo de estrategia mandato de Gobierno Local de Nueva Zelanda, pidiendo al Gobierno a dar consejos de facultades legales para el control de gatos y pidió la estrategia a ser implementada. Si se aprueba, esto permitiría que el consejo de gestionar mejor el gato problema en Dunedin.

shawn.mcavinue@odt.co.nz