Mortal perro de la gripe sigue siendo un riesgo para NC animales a pesar de no más muertes, veterinario del grupo dice – Durham Herald Sun

La influenza canina que mató a dos perros en Carolina del Norte el mes pasado y enfermó a decenas de personas que circulan, pero no ha causado más muertes.

«Las cosas han sido relativamente tranquilo en las últimas dos semanas», dijo Claire Holley, director ejecutivo de la N. C. Asociación Médica Veterinaria.

Una docena de casos en el estado han sido confirmados, Holley dijo. Los perros en el área de Raleigh y Morehead City áreas murió.

No hay nuevos casos que se conocen, ella dijo, «pero los perros son todavía tos, por lo que el riesgo es todavía evidente.» Tos, fiebre, descarga nasal y el letargo son uno de los síntomas del virus.

Debido a que los veterinarios no están obligados a denunciar los casos de la gripe, algunos pueden ir incontables, Holley dijo.

Casos de gripe confirmados en Morehead City, Wilmington, Sanford, de Fuquay-Varina y en Davidson, donde un criador dijo que siete de sus perros se enfermaron. El de Carolina del Norte de los casos estaban vinculados a un perro de show en Perry, Ga.

Los casos sospechosos se han extendido a través del mundo de los perros ya que la gripe fue identificado en Chicago en el año 2015, el Club Americano de la Perrera, dice. De Carolina del norte informó de 225 casos sospechosos de ese año. El AKC dice recientes se han reportado brotes en la Florida, Georgia, Illinois, Kentucky, Missouri, las Carolinas y Texas.

Después de recibir los primeros informes de este año de un brote de gripe en la Florida, Holley dijo: «nuestros miembros saltó sobre él y tiene la palabra. Estoy esperando que fue nuestra manera de ayudar a detener lo que podría haber sido una muy mala brote.»

La asociación advierte de que los perros deben ser vacunados si se visita perro parques, balnearios o instalaciones de internado. Los dueños de perros que se preocupan por sus mascotas de la salud deben hablar con su veterinario.

Bruce Henderson: 704-358-5051, @bhender

Asociación Canina Málaga