Fallecido sargento dejó a su perro de policía detrás, pero la ciudad de Modesto, tiene un plan – Modesto Bee

Belga Malinois de Ike es un $9,137 la inversión para el Modesto Departamento de Policía.

Pero a la Pershalls, él es un miembro de la familia, un recuerdo de un padre y su marido, que se había perdido.

El Modesto Consejo de la Ciudad el martes tendrá en cuenta, en el jefe de la policía de la sugerencia, para vender Ike a un sargento Mike Pershall la familia por $1.

Pershall murió Ago. 22 cuando fue golpeado por un presunto conductor ebrio mientras conducía su bicicleta fuera de servicio en este Modesto. Pershall había sido Ike del controlador para dos años.

Modesto Jefe de la Policía de Galeno Carroll dijo que su deseo esencialmente darle a Ike para Pershall de la familia pueden no ser muy popular entre todos – el perro tiene 3 años y la mayoría de K9 del trabajo hasta que tengan 8 o, a veces, tan antigua como la de 10 pero él siente que es lo correcto a hacer.

«No es un buen negocio para el departamento de policía de perder el perro», dijo Carroll. «Pero hay también el factor humano de, usted tiene una esposa y dos niños que perdieron a su papá, y ese es el perro de la familia. ¿Qué es lo correcto a hacer?»

Modesto de la Policía Canina, presidente de la Asociación y K9 controlador de Daniel Starr dijo que la asociación «absolutamente, sin una sombra de duda, apoya dar Ike para Pershall de la familia».

«Pasamos más tiempo con nuestros perros que hacemos con nuestras esposas y a sus hijos … así que no hay una unión que no se entiende a menos que se esté o haya sido un adiestrador K9,» Starr dijo. «Pero los perros gastar una cantidad significativa de tiempo con nuestras esposas y los niños también, y hay una cantidad significativa de comodidad que brindan (a las familias), porque saben que los perros nos proteja a nosotros mientras estamos en el trabajo.»

Starr dijo que la asociación fue creada en 1999 para pagar por el curso de atención veterinaria, perrera y finalmente la muerte de los costos de jubilados caninos. Ha sido la práctica en el departamento de venta de los caninos para el controlador de $1.

La venta absuelve a la ciudad de cualquier responsabilidad financiera para el perro, y que es donde la asociación de pasos.

Dos semanas antes de su muerte, Pershall fue ascendido al rango de sargento. Como resultado, Ike, fue para ser entrenados con un nuevo controlador.

Pero la transición no había ocurrido en el momento de la Pershall de la muerte, e Ike se ha mantenido con el Pershall de la familia.

Ike nombre original fue Chente. Pershall cambiado el nombre de él como un juego de Mike e Ike dulces, pero también después de otro K9 oficial del perro. Ike es el primer Modesto Policía K9 a haber nacido en México, y él responde a los comandos en francés, dijo Carroll.

Tomando Ike ahora «literalmente se va en una familia que acaba de perder a su esposo y a su padre y tomar otro miembro de la familia», dijo Carroll.

Mientras que Ike fue pagada con dinero de los contribuyentes, la más reciente adición a la K9 equipo fue pagado por el Modesto Asociación Canina de la Policía, dijo Carroll. Así, a la entrega de Ike será «una especie de lavado.»

Los fondos de la asociación canina provienen de la recaudación de fondos y donaciones.

Carroll dijo que planea discutir con la asociación de la compra de otros perros en el futuro.

Starr dijo que iba a estar abierto a tener esa discusión, pero la asociación de la misión original de pagar por un perro de retiro de cuidado – incluyendo Ike – tendrán prioridad en cómo gasta sus fondos.

La Ciudad de Modesto Consejo se reúne los martes a las 5:30 de la tarde en el nivel inferior de 1010 de la Calle Décima.

Asociación Canina Málaga