Perro-robo desestimó los cargos contra 2 Alleghany refugio de animales … – Roanoke Times

Los cargos de que un miembro de la junta directiva y un empleado de la Alleghany Sociedad protectora de animales robaron un perro que se celebrará en el albergue fueron despedidos el jueves.

Los fiscales alegaron que Waneta G. McKinney, un miembro de la sociedad protectora de animales de la junta de directores voluntarios en el refugio, y Melissa S. Lawrence, un empleado de allí, oculto el paradero del perro de caza llamado T-Rex porque no quería regresar con él a un propietario que ellos creían ser no aptas.

Aunque Alleghany County General el Juez de Distrito de Steve Helvin desestimó los cargos de robo y conspiración en contra de las dos mujeres, el caso no termina ahí.

Después de la audiencia, McKinney fue acusado de obstrucción de la justicia por lo de la Commonwealth en el Abogado Ed Stein dijo que era un intento de influir en el testimonio de testigos de la fiscalía antes de que el caso fue a juicio.

Un cargo similar fue presentada en contra de McKinney marido, Travis Shrewsbury, quien también es miembro de la sociedad protectora de animales de la junta directiva.

«Este no es un caso más», dijo Stein. «Hay una amplia capacidad de gestión de problemas en la Alleghany Sociedad protectora de animales que necesitan ser abordados.»

El caso comenzó el 1 de Mayo, cuando un oficial de control animal encontrado T-Rex corriendo suelto y se lo llevó a la sociedad protectora de animales, que tiene un contrato con el Condado de Alleghany para servir de refugio para vagabundos y a los animales abandonados.

El propietario del perro más tarde hizo preguntas a los funcionarios de vivienda y me dijeron que el perro no estaba allí, Stein dijo. Sin embargo, las preguntas fueron planteadas durante la audiencia acerca de si el plazo legal había caducado por el perro de retorno.

T-Rex, que fue rebautizado con el nombre de George durante su estancia en el refugio porque él no tenía collar u otro tipo de identificación — que desde entonces ha sido devuelto a su propietario. Stein dijo que no había evidencia de que el perro había sido abusado o descuidado.

Juan Fishwick, un Roanoke abogado que representa a McKinney, argumentó después de que los fiscales presentaron su caso el jueves que la evidencia era insuficiente.

«Estamos satisfechos con los resultados de hoy y esperamos que en el futuro se batallas en este caso,» Fishwick, dijo.

Protectora de Animales Estepona