Encuesta: el 60% de las personas ciegas con perros guía se enfrentan a la discriminación – Asahi Shimbun

Sesenta por ciento de las personas ciegas que utilizan los perros guía se ha negado la entrada a restaurantes y otros lugares públicos, a pesar de una ley promulgada en abril de 2016, que prohíbe tales acciones discriminatorias, una encuesta mostró.

«Puede ser que sea más fácil para los restaurantes y otras instalaciones para discriminar contra las personas con discapacidad con la ayuda de los perros porque ellos pueden usar la excusa de «No se admiten perros'», dijo Takao Shioya, jefe de Ojos Mate, una asociación que entrena a perros guía.

Ojo Compañero realizó la encuesta en febrero y Marzo, a 248 personas ciegas que el uso de perros guías capacitados por la asociación.

Se les preguntó si han sufrido cualquier trato discriminatorio entre abril de 2016, cuando la ley entró en vigor, en febrero de este año.

La encuesta mostró que 75 personas ciegas, o el 60 por ciento de los 121 encuestados, dijeron que habían sido víctimas de discriminación durante ese período.

Le permite dar múltiples ejemplos, 57 encuestados dijeron que les fue negada la entrada a los restaurantes, a 10 se les negó la entrada a los establecimientos comerciales como supermercados, nueve no podían entrar o permanecer en las instalaciones de alojamiento, y nueve fueron rechazadas por los conductores de taxis.

Una empleada en sus 30 años que vive en el área metropolitana de Tokio, dijo un restaurante denegada su entrada porque «hay clientes que no les gusta a los perros.»

Un ama de casa de más de 70 años de la Prefectura de Shizuoka, dijo, se le dijo que los perros eran prohibidos en el interior de un restaurante, por lo que el personal escoltado a ella y a su perro guía a una terraza asiento a pesar del frío del invierno.

Un hombre de 50 años de la Prefectura de Saitama dijo que se le negó la entrada a un templo después de que se le dijo, «Incluso si se trata de un perro guía, un perro es un perro.»

La ley prohíbe a los operadores de empresas en el sector privado de la discriminación contra personas a causa de su discapacidad. Se establece claramente que la negación de los servicios para las personas debido a sus perros de asistencia es discriminatorio e injusto. Sin embargo, no hay sanciones para las infracciones.

Los perros son utilizados para ayudar a las personas con otras discapacidades, y ellos, también, dicen que están siendo discriminados.

Por ejemplo, ocho miembros de un perro audiencia de la asociación de usuarios dijeron que han experimentado la discriminación, de acuerdo a la encuesta realizada por el grupo.

La encuesta refleja una tendencia similar en las prácticas discriminatorias, con la negativa a permitir la entrada a restaurantes como el problema más común. Algunos de los encuestados incluso fueron rechazados en tiendas de conveniencia y los hospitales.

La audiencia de perros de alerta a los usuarios sonidos importantes, tales como alarmas o el timbre de la puerta.

Las diversas razas se utilizan como audiencia de los perros, y a los operadores no pueden comprender el papel desempeñado por los animales porque los sordos y personas con problemas de audición pueden parecer no estar deshabilitado.

«Tenemos que vestir a nuestra audiencia a los perros en ropa de color naranja con certificaciones», dijo la Moto Arima, presidenta de la audiencia de la asociación de perros. «Sin embargo, hay razas pequeñas, tales como Chihuahua, por lo que muchos de la audiencia de los perros a menudo no se reconocen como tales.»

Aunque las cifras no estaban disponibles, los informes indican que las personas con discapacidad que utilicen perros de servicio para la movilidad han sido rechazadas en los hospitales y otras instalaciones.

«Desafortunadamente, la discriminación no ha disminuido, incluso después de la ley anti-discriminación que se llevó a efecto», dijo Tomoko Takayanagi, director del Japón Perro de Servicio de la Asociación.

El 1 de Mayo, 966 perros guía, 73 audiencia perros y 70 perros de servicio se apoya activamente a las personas discapacitadas, según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

Muchos de perro de asistencia se espera que los usuarios a visitar Japón en Tokio anfitriones de los juegos Paralímpicos de 2020.

«Más conciencia entre los operadores de empresa se requiere,» Arima, dijo. «El trato discriminatorio contra las personas con discapacidad nunca va a disminuir, a menos que la sociedad madura acerca de las circunstancias de perros de asistencia.»

Self Help Books and Videos

Donación para el mantenimiento de la Web: