La esposa de un prominente Chicago abogado de bancarrota se está moviendo hacia adelante con una demanda en contra de su asociación de condominios para la obligó a compartir el ascensor con los perros.
Chicago juez federal dictaminó que Holly Geraci la discriminación en la vivienda de la demanda contra el Union Square Condominium Association, donde comparte un ático con su marido, Pedro Francisco Geraci, puede proceder en todos, pero uno de recuento.
Geraci, que dice que tiene miedo de los perros, las reclamaciones de la asociación de condominios no sólo le negó su solicitud para mantener los caninos de viajar en el ascensor con ella, pero se vengó alentando a los residentes verbalmente su ataque y por la divulgación de información privada acerca de su condición.
«Hemos tenido gente en la junta que parecía tener una campaña para conducir a nosotros,» Geraci, dijo el lunes. «Tener estas reuniones acerca de nosotros y vilipendian a nosotros en todas partes. Es muy incómodo para vivir de esa manera.»
Cuando ella y su esposo se mudaron a la Unión de la Plaza de desarrollo de condominios en el Río del Norte en el año 2000, el edificio no se permiten perros, pero hizo una excepción para sus mayores cairn terrier, que pesó 10 libras. En 2004, el edificio se abrió la puerta para perros de todo tipo, Geraci, dijo.
La Plaza de la unión de los permisos de residentes a propios perros, pero obliga a los propietarios a «consentir» a las inquietudes y solicitudes a la hora de compartir espacios confinados, tales como ascensores, de acuerdo a Geraci de la demanda.
Geraci dijo que ella sufre de trastorno de estrés postraumático después de ser atacado por un pastor alemán cuando era un niño, y tiene un miedo a los perros grandes. Después de la «negativa» de los encuentros con los perros y sus dueños, Geraci presentado varias denuncias con la asociación de condominios, pidiendo que ella será capaz de tomar el ascensor, sin perros.
La situación llegó a un punto en 2013, cuando ella y el perro walker Robin DiBuono se metió en un altercado físico en el ascensor, lo que resulta en la primera de las cuatro demandas presentadas por el Geracis contra Union Square. Mientras Geraci dice que ella fue «golpeado», un jurado encontró en favor de DiBuono y le otorgó 275.000 dólares en daños. Geraci dijo que está apelando la decisión.
La Plaza de la unión había presentado para el juicio sumario, en Geraci del mes de Marzo de 2015 traje, que se cobró la asociación estaba en violación de la Ley de Vivienda Justa y la de Derechos Humanos de Illinois Ley por no hacer adaptaciones para su discapacidad. El juez federal del fallo, emitido el jueves, dijo Geraci tiene motivos para seguir con el caso.
«Esperamos que juzga el caso y tener el jurado encontrar en favor de la asociación», dijo Graham Miller, un abogado que representa a la Plaza de la Unión.
Si o no el Geracis prevalecer en el caso puede ser discutible. En julio, se pagó $8.63 millones de los 6.000 metros cuadrados en el ático en el Ritz-Carlton Residences, la toma de posesión de dos años después de su oferta desató una batalla legal con el multimillonario Mexicano sobre el derecho a comprar el inacabado 40-piso excavaciones a lo largo de North Michigan Avenue.
Geraci dijo que podría tomar dos años para completar el nuevo espacio, momento en el que la pareja planea desalojar la Plaza de la Unión. El nuevo ático contará con un elevador expreso desde el vestíbulo de su apartamento.
Hasta entonces, Geraci demandas siguen siendo sencillos. «Quiero ser capaz de subir y bajar en mi ascensores sin ser acosada por los perros», dijo.
Twitter @RobertChannick