en el CONDADO de BOONE, Kentucky. —
Boone County Animal Shelter tiene un mensaje para los dueños de perros: Conseguir tus mascotas vacunadas.
Altamente contagioso virus llamado moquillo – está apareciendo en mayor número en todo el Norte de Kentucky, el refugio, advierte.
Anuncio
Dieciocho refugio de perros se han presentado con síntomas en los distintos niveles de gravedad. Seis han recuperado rápidamente, mientras que 12 están todavía bajo tratamiento, pero mostrando signos de mejora, refugio de representantes, dijo.
«Mientras que la enfermedad en un refugio de animales, no es infrecuente que, como vimos varios perros exhibiendo la tos, la congestión nasal y fiebre al mismo tiempo», dijo Beckey Reiter, director de el Condado de Boone, Cuidado y Control de Animales. «Estamos tratando con algo el aire, así que de inmediato aislado que la sección de el refugio, de la notificación de veterinarios locales y refugio a los mecenas y comenzó a tratar los síntomas, mientras que a la espera de los resultados de la prueba.»
Los funcionarios dijeron que los resultados revelaron que esta cepa particular de moquillo es el «tipo salvaje», que significa que el virus se originó a partir de los zorros, mapaches o zorrillos.
El refugio de animales está instando a los dueños de perros para que contacte a su veterinario para asegurarse de que sus perros están al día en vacunas.
Perros sin vacunar, jóvenes, viejos, y los perros con sistemas inmunes débiles, son los más susceptibles.
«Las personas y sus mascotas deben evitar el contacto con la vida silvestre para reducir el riesgo,» Reiter dijo.
El refugio ha suspendido temporalmente la ingesta y las adopciones.