La histórica Explanada de perro fuente a fluir una vez más – El Globo de Boston

Durante años, la gran fuente adornada con una talla de piedra de una seria de aspecto canino sat secado y apenas se dio cuenta por los transeúntes, a pesar de su imponente presencia y el diseño intrincado.

Pero ahora, el histórico Lotta Fuente que se encuentra a lo largo del Río Charles Explanada finalmente fluye una vez más, ofreciendo a los animales domésticos, abrasado por el calor del verano un lugar para tomar un sorbo de agua y relajarse mientras sus dueños en las vistas panorámicas.

Anuncio

Después de un proyecto de restauración que comenzó hace dos años, la Explanada de la Asociación y el Departamento de estado de Conservación y Recreación oficialmente el motivo de la reapertura de la fuente con una ceremonia de corte de cinta jueves.

«Esto crea otro lugar para otro tipo de usuario del parque — la persona que viene de allí con su perro y quiere caminar y sentarse en un lugar encantador y escuchar a una fuente,» dijo Tani Marinovich, director ejecutivo de la asociación, un grupo sin fines de lucro que trabaja con el estado para mejorar el espacio del parque.

Conseguir Avanzar Rápidamente en tu bandeja de entrada:
Olvidar las noticias de ayer. A obtener lo que necesita hoy en día en esta madrugada de correo electrónico.

Marinovich, dijo la fuente representa a un histórico y cultural período de tiempo que es a menudo pasado por alto, en Boston, y es un homenaje a un «fenomenal rol femenino modelo» que se tomó el cuidado de los animales.

Construido por primera vez en 1939, la fuente rinde homenaje a Charlotte «Lotta» Crabtree, un filántropo y reconocida actriz — contó el Presidente Abraham Lincoln y Harry Houdini entre sus amigos — que pasó sus últimos días de vida en El Hotel Brewster en Boston.

De acuerdo a la Explanada de la Asociación, cuando «la pequeña pelirroja» murió en 1924, a la edad de 76 años, fue la ciudad el segundo contribuyente más grande.

Anuncio <!– Continue reading below –>

Su propiedad fue valorada en cerca de $4 millones de dólares, y el dinero se fue en un número de fideicomisos para financiar causas importantes a Crabtree, como ayudar a los animales. Al final, la Fuente de Lotta fue pagado a partir de un animal de fondo, que era parte de Crabtree los fideicomisos, los funcionarios de la asociación, dijo.

Los elementos de la estructura de piedra que fueron diseñados por Katharine Carril de Weems, un importante escultor de animales de Boston, cuyo trabajo incluye el bronce «Delfines del Mar», ubicado cerca del Acuario de Nueva Inglaterra.

En la Explanada, se creó un husky-como el perro que mira hacia abajo desde un monolito y en una pequeña piscina que se llena con agua. En el empuje de un botón, los derrames de agua de la boca de un gato en la cabeza descansando cerca de la base de la obra de arte.

La fuente fue el primero ubicado cerca de la Escotilla de Shell es hoy en día. Más tarde se trasladó en la década de 1940, para dar paso a la construcción de Storrow Drive y ahora está situado entre la Calle Arlington y el Dartmouth Street pasarelas, a lo largo de la popular ruta de río.

Margo Newman, el ex presidente de la junta directiva de la Explanada de la Asociación, dijo que no está muy seguro de cuando la fuente dejó de funcionar.

Pero a lo largo de los años, cayó en un grave estado de deterioro como los costos para mantener el flujo montado. A medida que el tiempo avanzaba, el monumento histórico se convirtió en pasado por alto por la gente que viaja a través del parque del río.

«Se convirtió en cubiertas de algas, y el paisaje a su alrededor se convirtió en saturación,» ella dijo. «Pero todo eso se ha solucionado.»

Remodelación de la emblemática fuente tomó nueve meses, según la asociación, y se incluye la actualización y la limpieza de las piedras, la reparación de el perro y el gato esculturas, la fijación del drenaje y las tuberías, y la sustitución de la cuenca de la piscina con la medalla de bronce.

El área alrededor de la estructura, se ajardinadas y accesibles para las personas con discapacidad.

En total, el proyecto costará alrededor de $358,000 y fue pagado con los fondos recaudados a través de donantes privados y los miembros de la asociación.

Newman dijo que el proyecto es parte de una visión de largo plazo, por lo que el estado de la propiedad del parque. Ella dijo que 3 millones de personas visitan la zona cada año.

El público está invitado a asistir a la ceremonia de corte de cinta jueves, dijo — y los visitantes están invitados a traer a lo largo de sus amigos de cuatro patas.

«Hay mucha gente que pasea a sus perros en el parque, y este es un gran regalo para ellos,» Newman dijo. «Es un gran punto de encuentro de la comunidad, y lo que tratamos de hacer en el parque es revitalizar los espacios.»

Steve Annear puede ser alcanzado en steve.annear@globe.com. Le siguen en Twitter @steveannear. ASOCIACIÓN PERROS MÁLAGA

Self Help Books and Videos

Donación para el mantenimiento de la Web: