KANSAS CITY, Mo. —
Una familia y casi 30 perros que huyen de la Florida antes del Huracán Irma que están recibiendo ayuda de un refugio de animales local.
«Hemos aprendido que son de el estado de la Florida y se auto-evacuados», dijo James Donovan con la Salud Animal y la Seguridad Pública.
Donovan y algunos miembros del personal con el KC Mascota Proyecto fueron en escena para evaluar los perros que llegaron a la Ciudad de Kansas.
Varios parientes que viven en la Florida cubiertos los remolques con un negro de lona y se llevó más de un millar de millas a refugiarse con familiares en la zona.
«Ellos simplemente decidió correr con todos estos animales y como se puede ver ni siquiera equipaje, sólo las familias y los perros», dijo el Marco de la Mata, un pariente.
La familia dijo que las carreteras fueron respaldados con los evacuados tratando de alejarse de los huracanes. Viajar con perros hizo el viaje más difícil, ya que necesita de los alimentos y el agua a lo largo del camino.
«Ella dijo que son parte de la familia y se van a donde quiera que vaya», dijo Mata. «Ellos no se quedan atrás.
Familiares locales ofrecieron voluntariamente para la casa de 11 de los perros. El resto fueron llevados a KC Mascota del Proyecto, donde un ya de por sí completo refugio está haciendo espacio para más.
«Teniendo presente que muchos de los animales será una carga tan lejos como espacio va,» dijo Tori Fugate, con KC Mascota del Proyecto. «Ellos necesitan bañado, medicinales, abrigo, comida, todas esas cosas. Así que estamos pidiendo al público que nos ayude con las donaciones para su cuidado.»
Es el cuidado de la familia, la esperanza es temporal. Dicen que la esperanza de volver a la Florida una vez Irma hojas.
Ahora, todas las donaciones realizadas a KC Mascota Proyecto será igualada por la de un donante anónimo. Ese dinero va a ir a ayudar en el cuidado de los animales afectados por el Huracán Irma y Harvey.
Para obtener más información sobre cómo donar, visite el KC Mascota sitio web del Proyecto.