Los tiempos de Malta ‒ los perros Guía para ciegos – Times of Malta

A diferencia de un número de otros países Europeos, Malta de la legislación contra la discriminación permite la presencia de perros guía para ciegos en público/privado de los edificios o instalaciones.

La ley específicamente establece: «Una persona será discriminar a otra persona por motivos de discapacidad si se trata o se propone tratar a otra persona de manera menos favorable de lo que se trata o de tratar a los demás que no tienen una discapacidad, debido al hecho de que una persona está acompañada por o posee cualquier asistencial significa que es utilizado por otra persona o por cualquier asunto relacionado con ese hecho, si es o no es la práctica para tratar en menos favorable que cualquier persona que esté acompañado o está en posesión de tales asistencial de medios».

«Asistencial de medios» está definido en la ley como «animales entrenados que pueden ser requeridos por una persona con discapacidad específicamente como consecuencia de su discapacidad».

Es, por tanto, que llegó como un duro golpe a Leona Sciberras, una persona ciega, cuando no se le permitió ir a un restaurante con su perro guía.

Mr Sciberras, que lleva a los Perros Guía de la Asociación en Malta, ha tenido su perro guía, Aval – que ha sido especialmente entrenados para guiar a su propietario en cualquier lugar que necesita para ir de ocho años. Sin embargo, en dos ocasiones recientemente, tanto en lugares para comer – Mr Sciberras y su perro que se ha encontrado prohibidas para ellos.

Afortunadamente, cuando el incidente atrajo la atención del director general de uno de los restaurantes en cuestión se produjo una inmediata retirada de las medidas adoptadas. El restaurante emitió una disculpa por lo que había sucedido, explicando que había sido un lamentable error.

Por otra parte, en un gesto de solidaridad, la empresa se comprometió a ayudar a los Perros Guía de la Asociación en Malta para recaudar fondos para la organización para proporcionar más perros entrenados para ciegos.

El restaurante de gestión de reaccionó generosamente tan pronto como la discriminación, se señaló a su atención. De hecho, menos de 24 horas después del incidente, se emitió un «aviso importante», explicando que este había sido un desafortunado malentendido como un resultado de no tener una política clara sobre el tema y su personal no saber cómo lidiar con la situación. Esto se va a corregir, la gestión de la prometida.

Por desgracia, nada se ha informado con respecto a las medidas correctoras adoptadas por el otro restaurante, al menos hasta ahora.

Hay dos claras lecciones a ser aprendidas de estos infelices e inexcusable incidentes. La primera, como el Señor Sciberras, dijo, es que «cada nube tiene una guarnición de plata». En este caso, el incidente ha esperemos que sirvió para que los dueños de los restaurantes más conscientes de la ley y asegurarse de que están preparados para lidiar con esas situaciones.

La segunda es que, aunque este tipo de incidentes en Malta son muy raros – ha habido uno o dos casos de Air Malta y de Transporte de Malta en el pasado – es evidente que hay una mayor necesidad, especialmente para los restaurantes, para ser más conscientes de sus obligaciones en virtud de la ley a través de una regular campaña de información, posiblemente por el influyente Malta Hoteles y Restaurantes de la Asociación.

La campaña de destacar el hecho de que la gente con los perros guía no puede ser objeto de discriminación y que el ciego y sus perros se les permite el acceso tanto a instalaciones públicas y privadas.

ASOCIACIÓN PERROS MÁLAGA

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://news.google.com/news/url?sa=t&fd=R&ct2=es&usg=AFQjCNF8_0YnGYfrJtpOyTmpTcHRgAf55w&clid=c3a7d30bb8a4878e06b80cf16b898331&cid=52779461172683&ei=pcTyWPjGBevlzAbR8JaADA&url=http://www.timesofmalta.com/articles/view/20170415/editorial/Guide-dogs-for-the-blind.645240
YouTube
YouTube
Instagram
Pinterest
LinkedIn
RSS
ArabicDanishEnglishFrenchGermanHungarianItalianJapaneseNorwegianPortugueseRussianSpanishSwedishTurkish