Uno de cada diez propietarios de perros no tiene microchip a su mascota – STV Noticias


Chip: Device helps reunite lost dogs with owners (file pic).
Chip: Dispositivo de ayuda a reunir a los perros perdidos con los propietarios de archivos (pic). La Asociación De La Prensa

Uno de cada diez propietarios de perros en Escocia están violando la ley al no tener a sus mascotas con microchip, los investigadores han encontrado.

Un año de la introducción de la obligatoriedad de la implantación de un microchip en Escocia, un estudio realizado por la Fabricación de Alimentos para Mascotas de la Asociación de encontrar el 90% de los perros habían sido equipados con el dispositivo.

Microchips contener un número de identificación único y debe ser registrado en una base de datos junto con el propietario de los datos de contacto para ayudar a reunir a los perros con sus dueños si la mascota se pierde o es robado.

Legalmente, los perros deben tener el implante instalado por el momento son ocho semanas de edad y a los propietarios que no cumplan pueden enfrentarse a una multa de 500 libras.

Los Perros de Confianza de la caridad está instando a los propietarios en Escocia microchip a su mascota en el caso de que no lo ha hecho ya y a mantener sus datos actualizados.

Un portavoz dijo 243 (13%) de la 1843 callejeros y perros abandonados que se mantuvo no reclamados en el local de la autoridad de perreras en Escocia el año pasado no se pudo reencontrarse con sus dueños a través de una falta de up-to-fecha de microchip detalles.

Alex Jackson, director de campañas de Perros de Confianza, dijo: «Mientras vamos a seguir trabajando duro para asegurarse de que el 10% restante de los dueños de perros en Escocia obtener su perro en astillas, estamos contentos de que la ley está funcionando bien en el reino unido, con un 95% de la nación perros ahora astillas.

«Es esencial que, además de llegar a sus perros con microchip, los detalles en la base de datos actualizada para asegurar que tengan la mejor oportunidad posible de reencontrarse con su mascota se ha perdido.

«Es también un requisito legal para los perros a llevar un collar etiqueta y mostrar el nombre del propietario y dirección en público.»

Descargar: STV Noticias de la app es de Escocia favorito y está disponible para iPhone desde la App store y para Android desde Google Play. Descárgalo hoy mismo y seguir disfrutando de STV Noticias donde quiera que estén.

ASOCIACIÓN PERROS MÁLAGA

Please follow and like us:
Follow by Email355k
Facebook0
Facebook
Twitter490k
Visit Us
YouTube790k
YouTube
Instagram945k
Pinterest686k
LinkedIn145k
RSS73k